Lugar de Nacimiento


Braunau am Inn es una pequeña ciudad fronteriza austriaca, situada a 60 km al norte de Salzburgo en el estado de Alta Austria. Cuenta con 16.362 habitantes. Adolf Hitler nació en esta ciudad el 20 de abril de 1889. En 1989 el alcalde Gerhard Skiba erigió un monumento contra la guerra y el fascismo delante de la casa natal del dictador.
La que fuera casa natal de Hitler hasta hace unos años fue un lugar para rehabilitación de niños con problemas mentales. En la actualidad se encuentra vacía.

La piedra que se encuentra en frente de dicha casa fue traída desde Mauthausen, un campo de concentración no muy lejano, en protesta contra el nazismo y los actos liderados por Hitler.

En dicha piedra consta la inscripción "Für Frieden, Freiheit und Demokratie. Nie wieder Faschismus. Millionen Tote mahnen" (Por la paz, la libertad y la democracia. Nunca más el fascismo. Millones de muertos nos advierten.).

Era un antiguo hostal del siglo XVII en el número 15 de la calle Saizburger Vorstadt. Corría el año 1889 y la familia Hitler alquiló unas habitaciones pues el padre,

Alois, había sido enviado a cumplir sus funciones como funcionario aduanero. Adolfo Hitler sólo vivió ahí durante unas pocas semanas, pues su familia fue trasladada a otro lugar en Braunau.

De la ciudad se fueron cuando Hitler tenía 3 años de edad. Él sólo volvió en 1938 por un corto rato cuando estaba camino a Viena, luego de haber anexado Austria a la Alemania nazi.


Fuente
Wikipedia, www.bbc.co.uk , www.zweiterweltkrieg.org