Antes de comenzar la historia de este hombre, hay que revisar los objetivos que lo mantuvo en su posición: él quiso establecer un nuevo orden basado en la absoluta hegemonía de la Alemania Nazi en el continente europeo.
Su objetivo en la política exterior como interior era apoderarse de Lebensraum (espacio vital) para los pueblos germánicos.
Su régimen se caracterizó por la diferenciación racial, la supremacía aria y la persecución étnico-religiosa y política.
Desde 1939, como consecuencia de la guerra, este modelo se extendió al resto de Europa. En el plano ideológico,
Desde 1939, como consecuencia de la guerra, este modelo se extendió al resto de Europa. En el plano ideológico,
Hitler asumió los planteamientos del fascismo italiano pero con matices propios basados en las características del nazismo y la sociedad alemana.
En torno a su figura se desarrolló un intenso culto a la personalidad.
Perseguía una agresiva política exterior expansionista para ampliar el Lebensraum alemán al este de Europa, y combatir una presunta conspiración internacional entre el judaísmo, la masonería, el comunismo y el capitalismo por parte de los gobiernos estadounidense, inglés y soviético.
Su política tenía como objetivo establecer un Nuevo Orden (Neuordnung) en el que Alemania y la raza aria tendrían un papel hegemónico mundial.
Fuente Wikipedia