Sus Pesadillas


Adolf tenia seis años y era de gesto desafiante, de mentón elevado y mirada firme, las piernas abiertas, los brazos cruzados, algo diferente del resto de sus compañeros de colegio. 
Una reciente investigación realizada en Londres por el escritor de televisión Laurence Marks, que tuvo la colaboración de John Forrester, estudioso de Sigmund Freud y su obra, indica que el padre del psicoanálisis recomendó en 1895 que el pequeño Adolf fuese internado a los seis años en un instituto de salud mental para niños de Viena.

El Doctor de la Familia


Bloch era un médico judío de la familia Hitler, que cuidaría con particular atención de Klara en su último año de vida, cuando la proporcionaba las medicinas para tratar su tumor de pecho. Hitler le estaría siempre agradecido por las atenciones de Bloch. 

Su Madre


Klara Pölzl nació en 1860 en Spital, una pequeña localidad al norte de Austria. Sus padres eran Johann Baptist Pölzl, un pequeño granjero, y Johanna Hiedler, matrimonio que tuvo once hijos de los cuales solo sobrevivieron tres a la infancia: Klara, la mayor, Johanna y Theresia. El abuelo materno de Klara era Johann Nepomuk Hiedler (o Hüttler, el apellido significa «pequeño propietario rural» y se encuentre en la documentación de la época en diferentes grafías) cuyo hermano, 

Su Padre


Alois Schicklgruber nació en el pueblo de Strones en Waldviertel, una zona de colinas boscosas en el noroeste de Baja Austria, al norte de Viena, como hijo de una campesina soltera de 42 años de edad, Maria Anna Schicklgruber, cuya familia había vivido en esa zona por generaciones. 

Lugar de Nacimiento


Braunau am Inn es una pequeña ciudad fronteriza austriaca, situada a 60 km al norte de Salzburgo en el estado de Alta Austria. Cuenta con 16.362 habitantes. Adolf Hitler nació en esta ciudad el 20 de abril de 1889. En 1989 el alcalde Gerhard Skiba erigió un monumento contra la guerra y el fascismo delante de la casa natal del dictador.

Hitler: Introducción

Antes de comenzar la historia de este hombre, hay que revisar los objetivos que lo mantuvo en su posición: él quiso establecer un nuevo orden basado en la absoluta hegemonía de la Alemania Nazi en el continente europeo.